Allianz arena – MUNICH

datos del estadio

2005

Inauguración

69.000

Espectadores (75.000 con localidades de pie

Futbol Arena Muchen

Nombre oficial en la Euro 2024

6 partidos

EN LA EURO 2024

HISTORIA

El Allianz Arena es un estadio inaugurado en 2005. Su construcción se realizó de cara al Mundial realizado en Alemania en 2006.

Con su construcción el Bayern de Munich se permitía abandonar el estadio Oímpico de Munich, que había sido su hogar desde 1972.

A

ANTERIOR ESTADIO

Estadio olímpico de MUNICH

El estadio Olímpico de Munich fue también en su día un estadio revolucionario. Se construyó en 1972 para la disputa de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la ciudad, y su cubierta en forma de tela de araña es un icono para la arquitectura de la épúca. Su mayor lastre para la disputa del fútbol siempre fue la pista de atletismo con la que contaba.

La construcción del Allianz Arena propició la mundanza a un hogar mucho mas cómodo, con unos graderíos cerrados y verticales en que se vive una atmósfera muy intensa.

Se trata de un estadio innovador, que marcó tendencia en el futuro de los estadios modernos.

INTERIOR DEL ESTADIO

El Allianz Arena esta configurado en forma de tres anillos de graderíos simétricos, con una noteble verticalidad de sus graderíos. Si bien originalmente todos los asientos eran grises, dado que al compartir el Bayern el estadio con el Munich 1860, el otro equipo de la ciudad, se eligieron colres neutros. Desde que el Munich 1860 decidió mudarse a un estadio más pequeño y mejor adaptado a sus necesidades, los asientos se han adecuado a los colores del Bayern.

EXTERIOR DEL ESTADIO

ILUMINACIÓN EXTERNA

El Allianz Arena fue un estadio pioreno en añadir una espectacular iluminación en el exterior de un estadio. Una práctica que a día de hoy es habitual en los estadios modernos, pero el primero fue el estadio alemán.

CURIOSIDADES

ENTORNO

El Allianz Arena está en la periferia de Munich, en un entonrno semiurbano, al norte del barrio de Frottmaning.

COMO LLEGAR

La mejor manera de llegar al estadio dende el centro de la ciudad es metro. La estación de Frottmaning es la que da servicio al Allianz Arena. Desde la estación al estadio hay unos 800 metros de camino que no tienen ninguna pérdida, ya que es un trayecto pensado únicamente para llegar al coliseo bávaro.

TRAYECTO EN METRO​

Pese a estar a muy alejado del centro, el transporte en metro desde el centro es un trayecto sencillo y cómodo. Para llegar por ejemplo desde Marienplatz, la plaza más centrica de la ciudad, bastaría con coger el metro desde esta plaza hasta frottmaning, un trayecto de 16 miutos, y andar los 15 minutos que separan esta estación del estadio, en unos 30 minutos se podría hacer el trayecto.

Address

Werner-Heisenberg-Allee 25, 80939 München,

Horario del tour

De lunes a domingo, de 10:00 – a 18:00 horas 
Horario especial de apertura los días de partido.

Otra forma de llegar es en coche, ya que el Allianz Arena tiene una gran cantidad de parkings en los aledaños.

QUE VER EN MUNICH

Alrededores de Munich

En los alrededores de Munich se encuentra el famoso castiloo de Neuchwanstein, un precioso lugar al que acercarse en una excursión desde la ciudad bávara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *